¿COMPRA? AHORA SI SE PUEDE.
¿COMPRA? AHORA SI SE PUEDE.
23-09-2015

Acogiéndonos al formato del famoso eslogan, justificaremos el por qué debemos considerar que estamos en un buen momento para la inversión inmobiliaria.

No es de interés analizar aquí si hay incremento de demanda por parte de ciudadanos extranjeros o si entran fondos de inversión lanzados a comprar inmuebles, y si todo esto puede influir en el mercado.

El análisis será mucho más simple:


- Hay buenos precios. Sus ajustes han llegado ya a unas bajadas de entre el 30 y el 60% sobre los precios de hace ocho años, y han tocado fondo.

- Hay oferta. Encontramos, todavía, una amplia oferta, fruto del estancamiento del mercado en los últimos años y esto provoca que el poder de negociación, aunque, puede estar en manos del comprador.

- Hay crédito. En los últimos meses se han abierto los grifos del crédito y, pensando que nunca volverán a los bajos tipos vividos, se ofrece a unos diferenciales razonables.

- Es una inversión rentable. La fuerza del mercado de alquiler la hace una inversión muy rentable; muchos pisos en alquiler pueden obtener rentabilidades superiores al 4,5% (sin tener en cuenta la posible revalorización), porcentajes mucho más atractivos e inversión más segura que la mayoría de activos financieros.

Estas cuatro razones pueden ser suficientes para date confianza ante el planteamiento de inversión inmobiliaria, atadas, sin duda, a los indicios del cambio de ciclo económico ya la seguridad que puede dar la posesión de patrimonio adquirido en condiciones óptimas.

 

Fuente: SC GESTIÓ


Volver a la lista >>