¡Quiero acelerar la venta de mi piso o mi casa!
¡Quiero acelerar la venta de mi piso o mi casa!
19-09-2015

Pueden ser varios los factores objetivos que influyan en una rápida venta de una vivienda, su ubicación, sus características... Si estos hacen que, por su tipología, sea un producto sin competencia, tendrá mucho a su favor.

No obstante, en circunstancias de saturación de oferta inmobiliaria y de débil demanda, como la que todavía se está viviendo, hay otras variables, no tan objetivas, que pueden ayudarte, que pueden hacer que tu vivienda destaque sobre el resto de la amplia oferta que puede encontrar el posible comprador.

Una clara variable es el precio. ¿Se reactiva el mercado? Parece que sí. Ciertamente se empieza a palpar deseo de compra y a tener posibilidades de conseguir financiación. Pero esto no implica que se reactiven los precios.

Si el precio justo es un factor determinante para promover la venta de tu vivienda, un precio ajustado será una importante variable para hacerlo hacer destacar entre los demás, cuando en zonas de mucha oferta, o por sus características, no destaque por sí mismo. Un precio ajustado, por debajo del precio real de mercado, será un importante foco de atención, y puede acelerar la venta. Y no siempre vender a precio ajustado será sinónimo de perder dinero... en determinados casos demorar la venta una serie de meses puede terminar siendo peor.

Otra importante variable, es su presentación; una vivienda bien cuidada, bien conservada, con buena presentación es siempre más atractiva. No esperes que sea el interesado quien tenga que escudriñar las posibilidades de tu vivienda; muéstraselas tú.

Y no hablamos, solamente, del mínimo orden en el que debemos presentarla sino también de hacer una serie de intervenciones que mejoren sus prestaciones. Es lo que muchos nos hemos acostumbrado a ver, ahora, en formato televisivo. Y no te engañes, en la mayoría de los casos, no será necesario que contrates ningún servicio de "Home Staging". En este sentido, unos consejos importantes y básicos, para hacer tu vivienda más presentable, más acogedora... y en definitiva más vendible, serían:

- Haz limpieza y desecha mobiliario, objetos de decoración, objetos personales, trastos, etc.;

- Renueva el pintado de paredes y techos, y evita los colores fuertes, estridentes y personales;

- Revisa los rejuntados de las baldosas, los aparatos sanitarios, el mármol de la cocina: repáralos y blanquéalos;

- Haz todas las reparaciones necesarias (persianas que no funcionan, grifos que gotean, cortinas que se descuelgan...);

- Dedica un tiempo a poner orden para hacer el reportaje fotográfico para la publicidad, y siempre antes de cada visita (que las camas estén bien hechas, que no haya toallas mal colgadas, que no haya zapatos por el suelo, que las tapas los WC estén bajadas... en definitiva que todo esté ordenado) para que todo se pueda ver impecable.

 

Fuente: Salvador Casanovas - SC GESTIÓ


Volver a la lista >>